Más de 8.000 guatemaltecos reciben auxilio y protección de Gobierno de Guatemala ante bajas temperaturas

32

Rodrigo Pérez/Foto: Conred

Ciudad de Guatemala, 22 ene (AGN). El Gobierno de Guatemala resguarda y protege de las bajas temperaturas, en albergues ubicados en todo el país, a 8.038 guatemaltecos, según una fuente oficial.

“En las últimas 24 horas ingresaron 181 personas a los 17 albergues que funcionan en el país”, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), a través de sus redes sociales.

La cantidad total de connacionales que buscaron resguardo en los albergues desde que empezó la temporada fría, el 13 de noviembre del año pasado, “es de 8.038 personas hasta esta mañana”, precisó el ente.

Las casas de refugio se encuentran en 10 de los 22 departamentos en que se divide el territorio nacional. Cinco de ellos (Alta Verapaz, Huehuetenango, Jutiapa, San Marcos y Totonicapán) cuentan con un albergue cada uno.

Mientras que seis departamentos (Guatemala, Jalapa, Quetzaltenango, Quiché, Sacatepéquez  y Sololá) tienen dos cada uno, de acuerdo con la Conred.

Las casas de refugio, que funcionan de 17:00 horas a 8:00 horas del día siguiente, son utilizadas principalmente por personas que duermen en las calles.

Los albergues se encuentran en iglesias, polideportivos, salones y gimnasios municipales, entre otros.

La entidad pone a disposición de los guatemaltecos el número telefónico 119 para que reporten a personas que necesitan asistencia.

Compartir