Más de 10.000 guatemaltecos atendidos por descenso de temperatura durante 2018-2019

58

Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 3 feb (AGN).- La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha atendido a 10.059 personas a nivel nacional debido al descenso de la temperatura en Guatemala, informó una fuente oficial.

En las últimas horas las autoridades dieron asistencia a 169 personas en los 17 albergues habilitados en el país.

Los departamentos con el mayor número de personas atendidas durante la temporada de frío, que se inició en noviembre pasado son Guatemala (76), Jalapa (29), Quiché (22), Huehuetenango (18) y Sacatepéquez (12).

Los albergues están ubicados en los departamentos de Alta Verapaz, Guatemala, Huehuetenango, Jalapa, Jutiapa, Quetzaltenango, Quiché, Sacatepéquez, San Marcos, Sololá y Totonicapán.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), las bajas temperaturas continuarán en el territorio guatemalteco, principalmente en regiones del altiplano occidental y meseta central, siendo más intensas en horas de la noche y madrugada.

Las autoridades recomiendan a la población abrigarse adecuadamente, ser cuidadosos con los niños y adultos mayores, porque son los más vulnerables durante la época fría. AGN

bl/ra/dm

Compartir