Más de 1.600 autobuses y unidades de transporte pesado supervisados durante Semana Santa

1052

Joel Suncar/Foto: DGT

Ciudad de Guatemala, 02 de abril (AGN).- La Dirección General de Transportes (DGT) supervisó más de 1.600 autobuses extraurbanos y vehículos de transporte pesado durante los 91 operativos que realizó como parte del plan de Semana Santa, informó hoy una fuente oficial.

Luis Fernando Villegas, director de la DGT, dio a conocer que se impusieron 43 remisiones de las cuales 18 fueron para conductores por no cumplir con el registro respectivo ante esa entidad.

“También se sancionaron 10 buses por circular con sobrecarga de pasajeros y cinco vehículos de transporte pesado por no respetar las restricciones de Semana Santa”, detalló Villegas.

Añadió que cuatro automotores de transporte colectivo fueron multados porque no tenían seguro de pasajeros.

Además, se impusieron otras sanciones a pilotos por cobrar tarifas no autorizadas y por conducir con documentos vencidos.

“Con respecto a una foto que se publicó en redes sociales, donde se observa un autobús sobrecargado de Transportes Golondrina, quiero informar que se abrió una investigación. Ya citamos al porteador, quien podría ser multado junto al piloto del vehículo”, expresó.

Villegas comentó que un conductor de autobús fue sancionado porque intentaba manejar el automotor en estado de ebriedad.

“El piloto será suspendido por cinco años. Durante ese tiempo no podrá conducir un vehículo de transporte colectivo. El dueño de esa empresa de buses será multado con 10.000 quetzales”, enfatizó.

Compartir