Marca país Guatemala busca fomentar el desarrollo económico y turístico

0
691

Brenda Larios/Foto Carlos Jacinto

Ciudad de Guatemala, 10 abr (AGN).- Fomentar el desarrollo económico y turístico es el objetivo primordial de la marca país Guatemala que desarrollarán y promoverán a nivel mundial el Gobierno y el sector privado, aseguró hoy una fuente oficial.

La marca país será “una potente herramienta de competitividad para unificar los esfuerzos de promoción en el ámbito económico, promover el turismo, impulsar exportaciones y atraer inversión”, explicó el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón.

Agregó que el Acuerdo Gubernativo 49-2018 faculta al Inguat para ponerse al frente de esta estrategia y posicionar a Guatemala a nivel mundial.

El convenio para desarrollar la marca fue firmado este martes por Chajón y los ministros de Economía y de Relaciones Exteriores, Acisclo Valladares y Sandra Jovel, respectivamente, durante un acto celebrado en el Palacio Nacional de la Cultura, en el que participó el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

Por su parte, la canciller dijo que las tres entidades de Gobierno iniciarán un proceso que defina un concepto integrador que represente al país como un destino atractivo para el turismo y las inversiones, y que exalte la calidad de sus productos y su población.

“La marca país constituirá una garantía tanto nacional como internacional sobre los productos y servicios que ofrece nuestro país, cumpliendo con los más altos estándares de calidad”, destacó.

Se espera que la marca país Guatemala se dé a conocer en año y medio.

Sector privado

Por su parte el presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), Antonio Malouf, expresó su apoyo a este proyecto público-privado que busca posicionar a Guatemala ante los ojos del mundo con una misma imagen.

“Para todo el sector privado es muy importante tener una marca que nos defina como un solo país, porque nosotros vamos mucho al exterior para exponer nuestros productos”, subrayó.

Compartir