Manuel Rodas defenderá el título de la Vuelta Ciclística a Guatemala

347

Foto Mundo Chapín

Guatemala, 19 oct (PL) El quetzalteco Manuel Rodas aspira a revalidar el título conseguido en 2017 para Guatemala, a solo cuatro días hoy del banderazo inicial de la edición 58 de la Vuelta Ciclística.

 

Rodas lidera el equipo Decorabaños y junto a sus compañeros desea volver a poner en alto el nombre de su país, tras romper 17 años de sequía de títulos en el máximo evento del pedal.

El campeón, de 34 años, se mostró satisfecho con la ardua preparación de este año en función ‘del resultado que queremos y soñamos’, aseguró.

El experimentado pedalista sabe que todas las miradas estarán puestas en él y su equipo, el principal rival a vencer por los más de

‘Tengo sentimientos encontrados, quiero que ya comience la Vuelta, la estoy esperando con mucha ilusión’, admitió.

La misma confianza manifiesta el entrenador de Decorabaños, Alejo Mazariegos, quien confía en su sexteta y la ve con muchas armas para pelear de nuevo por el giro nacional.

Según el técnico, con 10 años al frente del equipo, el test que hicieron arroja un nivel parejo para todos sus integrantes, lo cual es importante para la estrategia de coronarse en el giro que comenzará el próximo martes y se extenderá hasta el 1 de noviembre.

Esta vez se disputarán 10 etapas que abarcarán la Ciudad de Guatemala, El Progreso, Jalapa, Jutiapa, Santa Rosa, Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu, Quetzaltenango, San Marcos, Totonicapán, Quiché, Sololá y Chimaltenango.

Los colectivos nacionales que competirán son Decorabaños, Hino-One-La Red, Cuajo Luna, Ã’pticas Deluxe, Asociación de San Marcos, Asociación de Quetzaltenango, Asociación de Chimaltenango y Asociación de Sololá-Intercop.

En tanto, entre los invitados extranjeros figuran Múltiples Corella de Costa Rica, DYM Tlaxcala de México, Movistar Team de Ecuador, Smart Dry de Holanda, Selecciones Nacionales de Belice, Perú, Venezuela, Rumanía y Ediciones Mar de Ciclismo de Colombia.

Compartir