Locutores y deportistas guatemaltecos son galardonados con Medalla de la Paz

288

Lucía Contreras/Fotos MCD

Ciudad de Guatemala, 7 dic (AGN).- En el marco del Día del Locutor y del Deportista, que se conmemora hoy en Guatemala, seis personas fueron galardonadas hoy por el Ministerio de Cultura y Deportes con la Medalla de la Paz como un reconocimiento a su trayectoria y logros alcanzados.

El jugador de bádminton, Kevin Cordón, la patinadora de velocidad, Dalia Soberanis, el tirador Enrique Brol y los locutores Tuti Furlán, Nelson Leal y Carlos de Triana, fueron honrados durante un acto protocolario celebrado en el Palacio Nacional de la Cultura.

“Al otorgar la Medalla de la Paz a destacados locutores y deportistas guatemaltecos, el Ministerio de Cultura promueve los valores de la armonía y la perseverancia entre los guatemaltecos”, destacó la cartera en un comunicado.

Los locutores galardonados poseen al menos 20 años de experiencia cada uno y ejercieron en múltiples medios de comunicación, así como en teatro.

 Mientras que los deportistas lograron obtener una medalla de oro cada uno durante su participación en la XXIII edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en Barranquilla, Colombia entre el 19 de julio al 3 de agosto pasado.

Compartir