La NASA investiga cómo funcionaría un submarino en la luna Titán

568

Washington, 8 feb (PL) La agencia espacial estadounidense (NASA) informó en un estudio publicado hoy que trabaja de conjunto con la Universidad de Washington State (WSU) para determinar cómo funcionaría un submarino en Titán, la mayor de las lunas de Saturno.

La NASA prevé el lanzamiento de un sumergible para explorar los mares de hidrocarburos de Titán en los próximos 20 años y, como preparativo, ha recreado un océano en un laboratorio, destaca el trabajo divulgado en la revista Fluid Phase Equilibria.

Según los expertos, Titán es de especial importancia porque, a diferencia de casi cualquier otro lugar en el sistema solar, su superficie incluye océanos, ríos y nubes, y como en la Tierra, puede llover.

Pero, en lugar de agua, el ciclo hidrológico se basa en el metano, subrayaron los investigadores, liderados por Ian Richardson.

Los científicos informaron que el submarino que diseña la agencia deberá operar de forma autónoma. En tal sentido, tendrá que estudiar las condiciones atmosféricas y oceánicas, moverse alrededor de lechos marinos, y flotar en o debajo de la superficie.

Compartir