La lluvia sigue, suspenden partido Boca-River de Libertadores América

333

Buenos Aires, 10 nov (PL) La lluvia sigue cayendo hoy sobre el estadio La Bombonera en esta capital y la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió aplazar el duelo Boca Juniors-River Plate, la ida de la final de la Copa Libertadores de América.

Según la cadena televisiva BeIN Sport, el duelo quedó reprogramado para mañana a las 17:00 hora local, debido a las fuertes lluvias que azotan a Buenos Aires desde horas de la madrugada (hasta ahora cayeron 100 milímetros).

La cancha de La Bombonera está inundada en varios sectores, pese al buen sistema de drenaje de ese recinto.

Así, el superclásico del fútbol argentino, que iba a tener su primera edición en finales de Copa Libertadores, deberá esperar al menos otro día para convertirse en realidad.

Los jugadores de ambos equipos regresaron a sus respectivos hoteles tras ser notificados de la suspensión.

Xeneizes y Millonarios se verán las caras por primera vez en el duelo decisivo de la máxima competición a nivel de clubes en Sudamérica, un hecho que centrará las miradas en Argentina y será seguido por millones de personas en el planeta.

Para Boca, esta Copa Libertadores significaría la séptima de su historia (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007) que le permitiría igualar como máximo ganador de este trofeo al Independiente argentino; además sería el cetro 23 a nivel internacional y la número 68 de sus 113 años de fundación.

Por su parte, el combinado Millonario tiene la posibilidad de ganar su cuarta corona en la lid (1986, 1996 y 2015) y la segunda en tres años.

Compartir