Juramentan a viceministro del MARN para Recursos Naturales y Cambio Climático

0
639

Foto: Leonel Jiménez

Ciudad de Guatemala, 5 jul (AGN) – El nuevo viceministro de Recursos Naturales y Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) del Gobierno de Guatemala fue juramentado hoy.

Se trata de Carlos Ramos, un ingeniero agrónomo con varios de experiencia en esa cartera y quien se venía desempeñando como coordinador nacional de Medio Ambiente.

El secretario general de la Presidencia, Carlos Martínez, le tomó el juramento correspondiente para luego felicitarlo y desearle éxitos en su labor para cumplir los objetivos que se propone el Gobierno del presidente Jimmy Morales en los delicados temas.

“Son temas que merecen toda la atención y es lo que vamos a cumplir, de acuerdo con las instrucciones del señor ministro”, Alfonso Alonzo, reconoció el nuevo viceministro.

Explicó que en el caso del cambio climático, los dos ejes fundamentales son mitigación y adaptación en los cuales se desarrollan varios proyectos con el apoyo de la comunidad internacional. La cultura ambiental de los guatemaltecos para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, es un aspecto decisivo, dijo.

En cuanto a la adaptación, indicó que el MARN igualmente trabaja en proyectos con ese fin, para que pueda cumplirse tanto en personas como en la ecología.

Compartir