Jorge Luis Donado es juramentado como nuevo Procurador General de la Nación de Guatemala

1368
Toma de posición del nuevo Procurador General de la Nación (PGN) Jose Luis Donado Vivar

Joel Suncar/Fotos William Meoño

Ciudad de Guatemala, 18 may (AGN).- Después de ser nombrado por el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, el abogado Jorge Luis Donado Vivar fue juramentado hoy como nuevo Procurador General de la Nación para el periodo 2018–2022.

El titular de la Secretaría General de la Presidencia, Carlos Martínez, tomó el juramento de Donado Vivar, de 47 años, quien es egresado de la estatal Universidad de San Carlos de Guatemala y tiene estudios de doctorado en Seguridad Estratégica.

“Me siento muy honrado y agradecido con Dios por la oportunidad que me brinda de poder servir a mi país”, indicó durante el acto celebrado en el Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura.

Agregó que uno de sus mayores intereses es fortalecer la Procuraduría General de la Nación (PGN) para que cumpla de manera relevante con los fines para los cuales fue creada.

“Debe constituirse en un baluarte de lo que es el sistema de justicia y el sistema de seguridad para Guatemala”, manifestó.

Donado Vivar comentó que se ha desempeñado como abogado litigante, asesor de la secretaría técnica del Consejo Nacional de Seguridad y fiscal de sección contra el crimen organizado en el Ministerio Público.

Por medio de un comunicado, el Gobierno de Guatemala informó que el nuevo titular de la PGN prestó sus servicios como consultor en ONU–Mujeres, donde elaboró propuestas de autosostenibilidad que ayudaron a fortalecer la protección y seguridad de las mujeres.

Además, trabajó en el proceso de revisión de la Política Nacional de Seguridad y en la evaluación del Plan Estratégico de Seguridad de la nación, explicó el documento.

El profesional reemplaza a Anabella Morfín, quien entregó el cargo tras cumplir con el periodo para el cual fue nombrada.

Compartir