Jerusalén recibe bandera de Guatemala y saluda al presidente Jimmy Morales

1219

Ciudad de Guatemala, 15 may (AGN) – La Ciudad Santa de Jerusalén, capital del Estado de Israel, acogió hoy a la bandera de Guatemala y saludó al presidente Jimmy Morales, tras su arribo este martes.

Las autoridades de Jerusalén colocaron banderas del país centroamericano en bulevares y concurridas calles y fueron combinadas con los colores de la bandera de Israel, en señal de amistad.

La muestra de bienvenida a la insignia suprema de Guatemala incluso se vio proyectada en los muros milenarios de la ciudad.

La proyección estuvo acompañada de un mensaje de reconocimiento y gratitud al presidente guatemalteco por su decisión de retornar la embajada de Guatemala de Tel Aviv a Jerusalén, tras anunciarlo el 24 de diciembre.

“Las murallas de la Ciudad Vieja de #Jerusalén se iluminan con los colores de la bandera de #Guatemala”, dijo en su cuenta de la red social Twitter la embajada de Israel en Guatemala al compartir algunas fotografías de la muestra de bienvenida.

Otro mensaje de reconocimiento fue instalado en el Friends of Zion Museum de Jerusalén, reconociendo al presidente Morales como “Amigo de Sión”.

El presidente Morales, junto a la primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, arribó este martes a Israel, como estaba programado, para participar el miércoles en la inauguración de la sede diplomática en Jerusalén.

El mandatario ha expresado que la medida es “coherente”  con la política exterior del Estado de Guatemala en apoyo a sus aliados: Israel y Estados Unidos.

Guatemala fue el primer país en apoyar la decisión de Estados Unidos, anunciada en diciembre, de trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

Guatemala mantuvo su embajada en Jerusalén hasta 1980 cuando el Consejo de Seguridad de la ONU pidió a los estados que establecieron sus sedes diplomáticas en la Ciudad Santa su retiro.

 

Compartir