James Harden por acercarse a leyenda de Wilt Chamberlain en NBA

26

Filadelfia, EE.UU., 21 ene (PL) El escolta de Houston Rockets, James Harden, busca hoy igualar una de las marcas del legendario Wilt Chamberlain, quien en 1964 eslabonó 20 partidos consecutivos, tras marcar más de 30 puntos en el baloncesto estadounidense.

El habilidoso zurdo intentará la hazaña esta noche en la cancha del Wells Fargo Center de esta urbe, cuando su equipo se enfrente a los nada fáciles Sixers de Joel Embiid, Ben Simmons y Jimmy Butler, cuartos de la conferencia Este.

Sin embargo, Harden puede presumir de poseer el registro absoluto para la NBA (19), pues cuando Chamberlain consiguió sus descomunales números jugaba en equipos que en ese momento formaban parte de la Asociación de Baloncesto Americana (ABA), antes de su fusión con la NBA en 1976.

El enorme pívot, desaparecido físicamente en 1999, logró además otras rachas aún más impresionantes de 25, 31, y 65 desafíos consecutivos superando la triple decena de unidades, en los años 1960, 1962 y 1961, respectivamente.

Más de 50 años después, Harden desempolvó el libros de los récords para dejar atrás las seguidillas de otros extraordinarios jugadores como Elgin Baylor (18 partidos entre 1961 y 1962) y Kobe Bryant (16 entre 2002 y 2003).

De igual forma, el número 13 de los Rockets ha sobrepasado la barrera de los 40 puntos en 10 de los últimos 13 desafíos que ha disputado del presente calendario.

Asimismo, anotó más de 50 tantos en cuatro ocasiones, incluidas dos consecutivas en su penúltima y antepenúltima presentación, los días 14 y 16 de enero.

La nueva presentación de Harden ante Sixers opaca otros excelentes partidos que depara la jornada de este lunes en la NBA, que verá acción en un total de 11 escenarios.

El duelo más llamativo será la visita de Golden State Warrios a la casa de Los Angeles Lakers, que pudiera marcar el regreso de LeBron James tras una lesión sufrida ante mismo equipo en Navidad.

Jornada del lunes 22 de enero en NBA:

New York Knicks — Oklahoma City Thunder

Cleveland Cavaliers — Chicago Bulls

Washington Wizards — Detroit Pistons

Milwaukee Bucks — Dallas Mavericks

Atlanta Hawks — Orlando Magic

Brooklyn Nets — Sacramento Kings

Memphis Grizzlies — New Orleans Pelicans

Boston Celtics — Miami Heat

Philadelphia Sixers — Houston Rockets

Utah Jazz — Portland Trail Blazers

Los Angeles Lakers — Golden State Warriors

Compartir