Interceptan lancha en el Pacífico de Guatemala con 546 paquetes de cocaína

0
1039

Redacción AGN/Foto PNC

Ciudad de Guatemala, 8 mar (AGN).- Miembros de la Fuerza Especial Naval (FEN) interceptaron hoy una lancha en aguas del Pacífico de Guatemala y los agentes antinarcóticos incautaron 546 paquetes con cocaína, informó una fuente oficial.

La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que la embarcación pesquera, con la leyenda “EVER”, fue interceptada en La Barra San Juan Chilate del Puerto de San José, en el departamento de Escuintla, en la costa sur del país.

Los agentes antinarcóticos, con el apoyo de fiscales y personal de la FEN, encontraron 22 tulas con 546 paquetes de cocaína en la lancha.

En el lugar fue capturado el guatemalteco Marco Tulio Granados, de 46 años de edad, precisó.

En otro operativo en la aldea El Tecomatillo, del municipio de Catarina, en el departamento suroccidental de San Marcos, agentes de la PNC con el apoyo de “Bilko” de la unidad canina K-9 localizaron otros 23 paquetes de cocaína en el interior de un vehículo.

Con este decomiso suman más de 3,1 toneladas de cocaína incautadas en Guatemala en lo que va del año.

El pasado 24 de febrero fueron capturados un colombiano y dos ecuatorianos cuando se transportaban en una lancha en aguas del Pacífico guatemalteco con 707 kilos de cocaína.

Durante el 2017, las fuerzas antinarcóticas decomisaron una cifra récord de 13.659 kilos de cocaína, que superó la también histórica cifra de 12.427 kilos del 2016.