Intensifican trabajos en puente Belice en cuarto y último cierre total al tránsito

523

Foto: William Meoño

Ciudad de Guatemala, 25 nov (AGN).- Los trabajos del proceso de reparación y renovación de la estructura del puente Belice que se cumplen hoy en su cuarto y último fin de semana con cierre total al tránsito vehicular continuaron este domingo de manera intensa, informó el Ministerio de Comunicación, Infraestructura y Vivienda (CIV).

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, tiene previsto visitar este domingo el área con el propósito de realizar la supervisión del avance de los trabajos, junto al titular de la cartera, José Luis Benito, informó el CIV.

Previamente, ambos tienen previsto visitar al albergue habilitado en la Escuela Benjamín Paiz Ayala para los vecinos del asentamiento Jesús de la Buena Esperanza, ubicado debajo de la estructura.

El CIV anunció que este fin de semana se cumpliría el cuarto y último cierre del puente Belice con el propósito de finalizar el proceso de sustitución de las bases de la estructura.

El paso de todo tipo de transporte quedó cerrado a partir de las 6:00 p. m. del sábado y se habilitará nuevamente hasta el lunes a las 3:00 a. m.

Durante las 33 horas del cierre completo, el CIV advirtió que “queda restringido el paso del transporte pesado que ingresa o sale de la Ciudad de Guatemala por el sector nororiente”.

Proceso de un mes

La noche del sábado 3 de noviembre se inició el proceso de retiro de estribos (apoyos) e instalación de aisladores sísmicos como parte del plan de reparación de la conexión vial.

El CIV realiza esta fase durante los cuatro fines de semana de noviembre.

El proyecto de mejoramiento y reforzamiento de la importante estructura comenzó en mayo y terminará en febrero de 2019.

Según el titular del CIV, José Luis Benito, la intervención del puente, punto de partida desde la capital hasta el mar Atlántico, se realiza con una inversión de 44 millones de quetzales.

Compartir