Inguat recibe premio internacional por promoción de sitios turísticos guatemaltecos

337

Lucía Contreras/Fotos Inguat

Ciudad de Guatemala, 6 dic (AGN).- El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) recibió hoy un reconocimiento internacional por la campaña publicitaria “Explora Guatemala, corazón del mundo maya”, que promueve la visita a sitios turísticos en el país.

“Los galardonados de este año ejemplifican su increíble trabajo y el compromiso compartido de transformar el marketing de viajes, a través de la creatividad basada en ideas, tecnología innovadora y contenido atractivo”, afirmó Hari Nair, vicepresidente mundial de la agencia de viajes Expedia Group Media Solutions, entidad que otorgó el premio.

Además, el micrositio electrónico “Visit Guatemala” recibió especial atención por poner a disposición de los potenciales visitantes un mapa interactivo sobre los principales destinos turísticos del país.

En la gala de premiación, realizada en Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, al menos 23 empresas e instituciones recibieron reconocimientos por parte del Expedia Group Media Solutions.

Entre los galardonados figuraron Hawaiian Airlines y Singapore Airlines; hoteles, Seasons Resort Hualalai, posadas e instituciones gubernamentales, Ministerio de Turismo de Israel y Autoridad de Turismo de Egipto.

“Las campañas premiadas de este año demuestran el trabajo más innovador y los esfuerzos de colaboración de 2018, que han atraído con éxito a audiencias de viajes globales y han impulsado resultados impactantes”, anunció la agencia de viajes en su portal electrónico.

Por otra parte, el Inguat afirmó que la campaña “Explora Guatemala, corazón del mundo maya” aumentó en 15 por ciento anual la demanda de pasajeros.

Asimismo, la cifra de turistas provenientes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania registró un incremento del 20 por ciento.

La campaña fue lanzada en noviembre del 2017 e incluyó publicaciones en periódicos, revistas y medios digitales a nivel internacional.

Datos del Inguat registran una inversión de 3,9 millones de dólares para su realización y la campaña fue promovida en Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido.

Compartir