Informe de Gobierno: 514 kilómetros de asfalto nuevo y 4.500 de bacheo y limpieza se cumplieron en 2018

15

Rodrigo Pérez/Foto: William Meoño/Marvin García/Álvaro Interiano

Ciudad de Guatemala, 14 ene (AGN). El presidente Jimmy Morales destacó hoy, en el marco de su Tercer Informe de Gobierno, los esfuerzos realizados para recuperar la red vial del país, lo que permitió la reposición de 514 kilómetros de asfalto y el bacheo y limpieza de 4.500 kilómetros.

“Durante el 2018 se habilitaron e inauguraron 36 tramos viales de construcción, mejoramiento, reposición y más 15 proyectos de recapeo que suman 514 kilómetros de asfalto nuevo”, aseguró el mandatario Morales.

Luego dijo que en materia de mantenimiento de la red vial pavimentada “se atendieron más de 4.500 kilómetros con acciones de bacheo y limpieza” y que durante los últimos tres años “se han ejecutado estrategias de recuperación de la red vial”.

En este contexto, informó que se mejoraron más de 2.400 kilómetros de caminos rurales y se atendieron más de 4.000 kilómetros de terracería.

Atención de emergencias

Adicionalmente, se atendieron con éxito emergencias en carreteras como derrumbes, deslaves y socavamientos, agregó.

También, dijo, se realizaron acciones de monitoreo, mantenimiento y reparación a 65 puentes distribuidos en todo el territorio nacional.

Adicionalmente, dio cuenta de la ejecución de 22 obras de acueductos, entre los que se encuentran “sistemas de aljibes y letrinas que beneficiarán a miles de personas del área rural”.

Acciones en aeropuertos

Luego indicó que se realizaron acciones para mejorar la logística portuaria y aeroportuaria del país y que debido a ello el Aeropuerto Internacional La Aurora fue reconocido como “el tercer aeropuerto con la mejor puntuación obtenida a nivel latinoamericano”.

Compartir