Ciudad de Guatemala, 6 oct (AGN).- El Ejército de Guatemala evacuó hoy a las familias de la aldea Rancho Grande, en el municipio de El Estor, Izabal, afectadas por inundaciones causadas por las intensas lluvias.

En horas de la madrugada de este viernes, la Brigada de Infantería de Marina, a través del Apostadero Naval de El Estor realizó operaciones de evacuación interinstitucional, informó el Ejército a través de su cuenta oficial de Twitter.

A las O4:00 horas, tiempo de Guatemala, se concluyó con la evacuación de las personas que aceptaron abandonar la aldea.

Se especificó que son aproximadamente 100 personas y que personal militar continuará en la comunidad para brindar ayuda a las personas que decidieron permanecer en su vivienda.

Por el momento, las autoridades cumplen el proceso de verificar el número total de evacuados hacia un albergue establecido en la aldea Chichipate, en el mismo municipio.

La Brigada de Artillería se mantiene en apresto y equipada con instrumentos de ayuda humanitaria. Participan en esta operación un oficial y 25 soldados. Su misión consiste en apoyar en el menor tiempo posible a personas que lo puedan necesitar debido a las lluvias y deslaves. Esta acción se cumple en departamentos de Izabal, Baja Verapaz y Alta Verapaz, entre otros.

Compartir