Elmer Telón Galdámez/Foto Carlos Jacinto

Ciudad de Guatemala, 24 de sep (AGN)-. La sociedad guatemalteca debe minimizar toda clase de confrontación y resolver los problemas coyunturales por medio de la negociación, con el fin de salirfortalecidos como nación, dijo hoy una fuente religiosa al respaldar el llamado a un diálogo estructural y a la unidad hecho por el presidente del país, Jimmy Morales.

“Llamamos a la unidad, al diálogo, a evitar toda clase de confrontación, porque estamos en un momento de polarización innecesario, porque Guatemala necesita paz y armonía”, dijo el presidente de la Alianza Evangélica de Guatemala, el pastor César Vásquez.

El religioso hizo un llamado a la reflexión, y aseguró que todas las iglesias del país “están de acuerdo en combatir la corrupción y la impunidad”.

Al ser cuestionado sobre el llamado hecho por el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, para realizar un diálogo estructural que aborde la coyuntura nacional, se mostró satisfecho.

“Nos alegra muchísimo, porque eso es lo que hay que hacer, un diálogo donde participen todas las entidades que se sienten afectadas, defraudadas y que tienen propuesta y aportes, ese diálogo estructural es conveniente y necesario, queremos interpretarlo y ser propositivos, es la oportunidad para alcanzar consensos”, expresó.

El pastor evangélico enfatizó en la necesidad de mantener la institucionalidad del país y sostuvo que “estamos de acuerdo en apoyar todo lo que esté establecido en la Constitución y el Estado de Derecho”.

Las manifestaciones deben traer propuestas

Sobre las manifestaciones protagonizadas por la población, el presidente de la Alianza Evangélica dijo estar de acuerdo si son pacíficas, pero aclaró que “una protesta debe venir acompañada de una propuesta para traer una eventual salida o solución”.

“De las crisis también se deben tomar lecciones para salir fortalecidos, esas son las razones por las que conjuntamente con los líderes de las tres religiones con mayor feligresía en el país – católica, evangélica y judía- “hemos estado muy de cerca en lo que consideramos es nuestro aporte, ya que no lo podemos hacer desde una visión política, ni ideológica, pero si lo podemos hacer desde una visión moral y ética”.

En este momento “queremos decirle a la población que los legisladores, jueces o presidentes pueden equivocarse, para entenderlo debemos buscar a Dios, podremos ser colaboradores prácticos y efectivos para salir adelante y edificando una mejor nación”, concluyó.

 

Compartir