Brenda Larios/Foto: Marvin García

Ciudad de Guatemala, 14 jul (AGN). – El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y la primera dama, Patricia de Morales, junto al vicepresidente Jafeth Cabrera y otras autoridades de Gobierno participaron esta noche en la inauguración de la Teleton 2017 con un llamado a los guatemaltecos para apoyar esta buena causa.

“Bendiciones para todos por este trabajo. Invito a todos los guatemaltecos para apoyar esta noble causa. Felicitaciones a toda la comunidad de Fundabiem” , expresó el presidente guatemalteco en un marco de entusiasmo y solidaridad.

El presidente Morales fue recibido por Yulisa, una niña que tenía como sueño en 2016 conocer al Presidente, sueño que hizo realidad al ser recibida en Casa presidencial.

Yulisa Franco, una niña de 14 años, cumplió su sueño de conocer al presidente Morales en medio de su lucha cotidiana para hacer frente a la enfermedad que le fue diagnosticada: neuroblastoma o cáncer infantil.

Ella es originaria del municipio de Santa Catarina Pinula, en el departamento de Guatemala. Padece de un tumor canceroso que se forma en el tejido nervioso.

Durante la inauguración de este evento, el presidente Morales, junto a Yulisa, deleitaron a los presentes con una canción.

El evento

El evento, que organiza la Fundación pro Bienestar del Minusválido en Guatemala (Fundabiem), se realiza en el Parque de la Industria, en la capital guatemalteca.

El presidente de esta institución, Juan Carlos Eggenberger, informó que Fundabiem atiende a 13.000 familias guatemaltecas en 21 centros de rehabilitación en todo el país y señaló que se trata de un “sistema” gracias al aporte de millones de guatemaltecos.

La Teletón 2017 se cumplirá, bajo el lema “Es esfuerzo de todos”, los días 14 y 15 de julio en su edición 31. Se trata de la Teletón con más ediciones en América Latina, pese a que Guatemala no fue la fundadora en la región, sino Chile, en 1978.

“Eso habla mucho de la perseverancia del guatemalteco, del corazón del guatemalteco”, expresó Eggenberger.

Compartir