Ciudad de Guatemala, 13 feb (AGN).- Las fuerzas de seguridad dieron otro golpe al contrabando en Guatemala al decomisar más de 9,9 millones de cigarros en el departamento norteño de Petén, fronterizo con México y Belice.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, explicó que agentes de la subestación del municipio de Poptún (Petén) interceptaron un cabezal que conducía Byron Misael Cabrera Gonzáles, el cual transportaba 9.914.600 cigarros de contrabando.

Cabrera, de 33 años, fue detenido y consignado a un juzgado de esa localidad, precisó.

El pasado 31 de enero se dio otro golpe a los contrabandistas en el departamento oriental de Chiquimula al incautarles más de 20 millones de cigarros, de acuerdo con las estadísticas de la PNC.

Mientras que el 2 de enero se decomisaron 4,61 millones de cigarros en San Francisco, Petén, y se capturó a José Medrano Pineda Escobar, quien con el intento de evadir su detención con el camión que manejaba sacó de la carretera a una patrulla que le marcó el alto, aunque no logró su propósito.

Las fuerzas de seguridad mantienen constantes operativos en Guatemala para combatir el contrabando de productos con el que se evaden millones de quetzales al fisco.

Compartir