Ciudad de Guatemala, 21 dic (ACAN-EFE).- Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) coordinados por fiscales del Ministerio Público (MP) realizan hoy más de 70 allanamientos en Guatemala para desarticular estructuras criminales.

Jorge Aguilar, portavoz de la PNC,  dijo que los operativos están en marcha en los departamentos de Guatemala, Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez.

Más de 320 agentes policiales participan en los operativos.

El MP publicó en su cuenta oficial de Twitter que en cumplimiento del plan de persecución penal estratégica se realizan 2 vastos operativos con el fin de desarticular estructuras criminales.

La Fiscalía de Delitos contra la Vida y el Ministerio de Gobernación buscan acertar otro golpe a estructuras criminales, puntualizó.

En uno de los operativos que incluye 31 allanamientos en Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, se busca capturar a por lo menos 20 integrantes del barrio 18 señalados de al menos 6 asesinatos y extorsiones, dijo el MP

En los otros 42 allanamientos en los departamentos de Escuintla y Chimaltenango se busca también capturar a 20 personas involucradas en robos a mano armada al transporte y pasajeros, entre otros delitos.

Compartir