Guatemaltecos aplauden y lloran en emotivo acompañamiento al cuerpo de Monseñor Vian (fotorreportaje)

1685

Foto: Willian Meoño

Ciudad de Guatemala, 25 feb (AGN) – Miles de guatemaltecos acompañaron la tarde del sábado, entre aplausos y lágrimas, desde el templo de El Calvario hasta la Catedral Metropolitana, el cuerpo de su pastor y guía espiritual, el Arzobispo Metropolitano, monseñor Óscar Julio Vian, quien falleció en horas de la madrugada.

Al desfile funerario se unieron estandartes de las hermandades de El Calvario y ofrendas florales, incluyendo la de la Policía Nacional Civil (PNC), cuyos agentes y estudiantes en la academia de la PNC acompañaron en actitud de homenaje y prevención el recorrido.

El cuerpo fue recibido cerca de las 18:00 horas por obispos y sacerdotes, junto al nuncio apostólico, monseñor Nicolas Henry Thevenin, quienes concelabraron una misa exequial.

Este domingo el cuerpo del jerárca católoico continuará expuesto en la Catedral sin alterar el desarrollo de las mismas en los horarios acostumbrados, de acuerdo con lo informado por las autoridades de la Iglesia. De igual manera estará el lunes y el martes se cumplirá con su inhumación.

Compartir