Guatemala vigila desplazamiento de depresión tropical en el Pacífico

577

Lucía Contreras

Ciudad de Guatemala, 4 ago (AGN).- Una depresión tropical que se formó en el Pacífico podría generar efectos indirectos para Guatemala, que está vigilando su desplazamiento, informaron hoy fuentes oficiales.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos comunicó que la depresión tropical 11-E se formó en el Pacífico y se ubica a 400 kilómetros en dirección al sureste de Puerto Ángel, México.

Se prevé que avance en dirección oeste-noroeste, con vientos máximos de 45 kilómetros por hora, lo que podría convertirla en tormenta tropical.

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), confirmó que la entidad se encuentra monitoreando el desplazamiento y características del fenómeno natural.

“La información ya fue trasladada a las autoridades a nivel municipal y departamental para los monitoreos correspondientes”, agregó.

Asimismo, las autoridades recomiendan a la población tener precaución y comunicarse con la Conred, a través del número 119, en caso de emergencia.

Compartir