Guatemala se convierte en el primer país en recibir el CNN “Go There Media Fund” en Londres

299

Foto. Inguat

Ciudad de Guatemala, 6 nov (AGN).- Guatemala se convirtió en el primer país en recibir en Londres, en el marco de la feria del sector turismo más grande del mundo, el CNN “Go There Media Fund”.

Esta es una iniciativa instituida el año pasado por CNN Internacional Commercial (CNNIC) para proporcionar experiencia en viajes y turismo a destinos en apuros y países que se recuperan de desastres naturales.

La Junta Asesora del Fondo -integrada por Rani Raad, presidente de CNNIC; el exsecretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, y la asesora internacional de turismo y desarrollo, Anita Mendiratta- identificó a Guatemala como el destinatario inaugural de la asistencia mientras el país mira hacia el futuro después de la violenta erupción del volcán de Fuego el pasado 3 de junio.

El equipo, liderado por la vicepresidenta de CNNIC para las Américas, Corinna Keller, está trabajando con el Gobierno de Guatemala y la OMT para desarrollar una campaña para promover al país como un destino turístico en CNN International, CNN en español y plataformas digitales CNN.

El apoyo a través del Fondo incluye proporcionar asesoría gratuita, dirección estratégica y tiempo de emisión e inventario de CNN.

Rani Raad, quien anunció esta iniciativa en la cena anual de World Travel Market de CNN dijo: “CNN ha sido un líder en el sector de viajes y turismo durante muchos años, trabajando con más de 100 países en campañas de marca y de los que van más allá de la tradicional publicidad”.

“Estamos orgullosos de utilizar esta posición única y la experiencia que hemos desarrollado a lo largo de estos años para retribuir al sector y ayudar a países como Guatemala a recuperarse del desastre y contar su historia al mundo”, subrayó.

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chacón, comentó que las noticias de la tragedia provocada por la erupción del volcán de Fuego trascendieron fronteras en pocos minutos y, en consecuencia, afectaron al turismo, uno de los principales generadores de divisas para el país.

No obstante, resaltó, en el sector turístico “tuvimos una estrategia de intervención, cuyo objetivo principal era minimizar el impacto en la llegada de visitantes nacionales y extranjeros”.

“Para ello nuestra estrategia de comunicación se basó en mensajes clave que indicaban que la mejor forma de apoyar a Guatemala era visitándola. Asimismo, que los destinos turísticos se encontraban en condiciones apropiadas y que estaban listos para recibir visitantes”, explicó.

El funcionario aseguro que, afortunadamente, la estrategia funcionó y el sector turístico se está recuperando.

Honrados por selección

El director del Inguat dijo que Guatemala se siente honrada de haber sido seleccionado para ser el primer país en recibir el CNN ‘Go There Media Fund’.

“Estamos convencidos de que la actividad económica que más ayudará a la reactivación económica del país es el turismo. Gracias por unirse a nosotros a fortalecerlo y fomentarlo”, manifestó.

El ‘Go There Media Fund’ es el último paso en el amplio compromiso de CNN con el sector de viajes y turismo.

Durante la última década, el grupo especialista en CNN TASK (Tourism Advertising Solutions Knowledge) de CNN ha trabajado directamente con más de 100 países de todo el mundo para crear soluciones de comunicaciones estratégicas e impactantes para destinos, hoteles, aerolíneas, eventos de alto perfil y otros actores críticos del sector.

Compartir