Guatemala reforzará su fuerza policial con 2.600 nuevos agentes, durante 2019

494

 

Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 12 feb (AGN).- Alrededor de 2.600 nuevos agentes se sumarán a las filas de la Policía Nacional Civil (PNC) durante el 2019, como parte del fortalecimiento de la fuerza policial enfocada a la seguridad ciudadana y prevención del delito, informó una fuente oficial.

“Para el 2019 la PNC pondrá a disposición 2.600 plazas en el renglón 021 para agentes de la PNC, quienes deben cumplir con los requisitos de formación”, informó Edwin Ardiano, subdirector de Estudios y Doctrina de la PNC.

El funcionario destacó que este año la entidad policial fortaleció la fiscalización en la entrega de los requisitos solicitados para formar parte de la PNC, logrando a la fecha seis solicitudes de ingreso con anomalías por antecedentes delictivos.

A estas seis personas se les encontraron antecedentes penales relacionados con los delitos de coacción, extorsión, amenazas, violencia contra la mujer, título falso y negación de asistencia económica, y fueron puestas a disposición de los tribunales.

“La PNC está trabajando con transparencia y apegada a dar un servicio de calidad y con personal idóneo”, expresó.

Los nuevos agentes son formados en las academias de Santa Rosa, Huehuetenango, y de la zona 6 de la capital, tanto en cursos teóricos como prácticos.

Entre las áreas en las que son instruidos está el área jurídica, para saber acerca de los procedimientos legales que requiere su labor; así como derechos humanos, investigación, armamento, tiro, redacción de informes, procedimientos administrativos y tratamiento de los detenidos, entre otros.

El total de elementos será asignado a las diferentes sedes de la Policía Nacional Civil para fortalecer la seguridad ciudadana y prevenir el delito en todo el país.

bl/mm/dm

 

Compartir