Guatemala recibe la Presidencia Pro Tempore del Comité Ejecutivo del Sistema de la Integración Centroamericana

423

Brenda Larios/Foto Minex

Ciudad de Guatemala, 5 dic (AGN).- Guatemala recibió hoy de manos de Belice la Presidencia Pro Tempore del Comité Ejecutivo del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), informó la Cancillería.

El traspaso se realizó durante la LXIII reunión, que se celebró este miércoles en Belmopán con la participación de los viceministros de Relaciones Exteriores o sus representantes de Guatemala, Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

A la cita también asistieron funcionarios de la Secretaría General del Sica.

La delegación de Guatemala estuvo presidida por Luis Fernando Carranza, viceministro de Relaciones Exteriores.

Al finalizar la reunión, Guatemala recibió la Presidencia Pro Tempore del Comité Ejecutivo, cargo que ejercerá durante el primer semestre de 2019.

Agenda

Entre los puntos de agenda abordados por el Comité Ejecutivo destaca el seguimiento a los temas de fortalecimiento institucional y gobernanza del Sica, se discutió sobre aspectos reglamentarios de las instancias sectoriales y se dio seguimiento a los mandatos presidenciales.

Asimismo, las delegaciones analizaron el estado actual del pilar de la Integración Económica del Sistema, basado en el informe presentado por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), que lo coordina.

Esta actividad estuvo precedida por una reunión del Comité de Seguimiento, que preparó la documentación de la agenda de la cita del Comité Ejecutivo del Sica.

Compartir