Guatemala invierte 3,5 millones de quetzales en 17 patrullas que reforzarán la seguridad vial

347

Joel Suncar/Foto: Álvaro Interiano

Ciudad de Guatemala, 1 dic (AGN).- El Gobierno de Guatemala invirtió 3,5 millones de quetzales en la adquisición de 17 patrullas que fueron asignadas a la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) para atender a la población en las carreteras del país centroamericano.

“Después de completar los procedimientos de ley, ahora tenemos 17 vehículos modelo 2019 que serán usados como patrullas”, afirmó Percy Mogollón, director de Provial, después del lanzamiento del plan interinstitucional de prevención vial “Navidad y Año Nuevo”.

De acuerdo con el funcionario, cada unidad tiene un valor de 206.000 quetzales, lo cual indica que el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) invirtió 3,5 millones en la compra de los 17 vehículos.

“Agradezco al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y al ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, porque Provial tenía 10 años sin adquirir vehículos”, enfatizó Mogollón.

Comentó, además, que la adquisición de dichas patrullas es parte de un plan de seguridad vial multianual. “El otro año, primero Dios, adquiriremos más patrullas para reforzar el trabajo a nivel nacional”, subrayó.

También dijo que las 17 unidades serán utilizadas durante el plan interinstitucional de prevención vial “Navidad y Año Nuevo” y que “son parte del cambio” que se está haciendo en Provial para atender a los guatemaltecos en las carreteras.

“Pronto les instalarán balizas, sirenas y se rotularán. Después de ello estarán listas para reforzar el plan de seguridad de fin de año”, aseveró a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Compartir