Guatemala instala amplia operación de seguridad para resguardo de XXVI Cumbre Iberoamericana

425

Brenda Larios/Foto: PNC archivo

Ciudad de Guatemala, 12 nov (AGN).- El Gobierno de Guatemala lanzó un plan de seguridad policial para dar resguardo a las delegaciones que participarán en la XXVI Cumbre Iberoamericana, que se realizará el 15 y 16 de noviembre en la ciudad colonial de la Antigua Guatemala, informó una fuente oficial.

“El operativo policial se inició este lunes a las 6:00 hora local y concluye el 16 de noviembre en la ciudad de Antigua Guatemala”, informó Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).

Este plan tiene como objetivo “ resguardar la integridad de los Jefes de Estado y de Gobierno y sus delegaciones”, brindándoles seguridad desde su arribo a Guatemala y su desplazamiento de la capital a la ciudad de Antigua Guatemala.

Según fuentes del Ministerio de Gobernación, en el dispositivo de seguridad participan las comisarías del distrito central y la Comisaría 47 de la ciudad colonial.

Se implementarán, además, anillos de seguridad, así como patrullajes a pie y motorizados y el resguardo de las unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC).

También incluye un cordón de seguridad en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) y el Aeropuerto Internacional La Aurora, en el arribo y partida de los jefes de Estado y de Gobierno junto a sus delegaciones.

 

Compartir