Guatemala cuenta con primera clínica médico-dental para agentes policiales

465

Lucía Contreras/Foto Mingob

Ciudad de Guatemala, 21 sep (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) inauguró hoy, en Jutiapa, la primera clínica médico-dental en Guatemala para brindar servicios a unos 6.500 agentes, informó hoy una fuente oficial.

“La nueva clínica brindará los servicios de medicina general, odontología, emergencia y laboratorio, los cuales estarán disponibles las 24 horas para atender a los elementos de la PNC y sus familiares”, señaló el Ministerio de Gobernación (Mingob) en su página electrónica.

El director de la PNC, Erwin Rolando Tzi, quien asistió al acto de inauguración, indicó que la institución “trabaja para consolidar un sistema hospitalario de calidad”.

La atención que brindará la nueva clínica corresponde a la dignificación de policías que realiza el Mingob en diferentes áreas como construcción de infraestructura adecuada, otorgamiento de patrullas y profesionalización de agentes, entre otras acciones.

Según datos del Mingob, las 14 clínicas que atienden a los agentes de PNC registraron 25.000 emergencias y han atendido a 70.000 pacientes durante 2018.

Compartir