Guatemala continúa combate al narcotráfico, Policía incauta 214 kilos de cocaína

652
Foto. PNC

 

Ciudad de Guatemala, 5 jul (AGN).- Guatemala continúa con el combate al narcotráfico y la Policía Nacional Civil (PNC) decomisó hoy 214 kilos de cocaína durante un operativo en el departamento oriental de Zacapa y capturó a tres personas, dos de ellas mujeres.

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, explicó que la droga fue encontrada en dos vehículos que estaban en un inmueble en el municipio de Usumatlán, a 214 kilómetros de la capital.

Detalló que en uno de los vehículos fueron localizados 111 paquetes de cocaína y 103 estaban en otro automóvil.

Los agentes antinarcóticos capturaron en el inmueble a María Escolástica Mata Morales, de 26 años; Débora Romero Galdámez, de 21, y Dalton Llanobic Gómez Machic, de 33.

En el operativo fueron decomisados, además, tres vehículos, incluidos los dos donde estaba la droga, un fusil AK-47, una escopeta, una pistola y 273 municiones de diferente calibre.

La Policía dijo que la cocaína decomisada fe valorada en 21,4 millones de quetzales.

Durante el gobierno del presidente Jimmy Morales, que comenzó en enero de 2016, las fuerzas de seguridad han asestado duros golpes al narcotráfico.

En el 2016 se decomisó una cifra histórica de 12.818 kilos, mientras que el año pasado fueron 13.659 kilos, también récord.

En los primeros cinco meses de este año se incautaron en Guatemala 5.748 kilos de cocaína en Guatemala.

Compartir