Guatemala celebrará LXIX reunión ordinaria de la Comisión de Seguridad de Centroamérica

170
Fotografía ilustrativa

Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 10 feb (AGN).- Guatemala será sede de la LXIX reunión ordinaria de la Comisión de Seguridad de Centroamérica, como parte de las reuniones preparatorias de cara a la Cumbre de jefes de Estado del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) que se celebrará en junio próximo.

Esta reunión se realizará del 13 al 15 de febrero para abordar temas de seguridad pública, prevención del delito, seguridad regional, entre otros.

En el evento participarán las subcomisiones de seguridad pública, defensa, jurídica y prevención de la violencia, quienes aprobarán una agenda que será conocida y analizada durante la reunión de alto nivel de los jefes de Estado y gobierno miembros del Sica, el próximo 5 de junio.

Guatemala asumió la presidencia pro tempore del Sica en diciembre del 2018, durante la LXVIII reunión del organismo internacional, la cual ejercerá durante el primer semestre del 2019.

Durante esta última reunión se aprobó el Plan Quinquenal de Prevención de la Violencia contra las Mujeres (2019-2023), formulado por la Secretaría Técnica del Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana.

El Sica es el marco institucional de la integración de la región centroamericana, conformado por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Belice y República Dominicana.

bl/mm

Compartir