Guatemala asume Presidencia pro Tempore de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCDA)

64

Marlyn Valdez

Ciudad de Guatemala, 1 feb (AGN).- Guatemala asumirá hoy la Presidencia pro Tempore de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) en el marco de una reunión de ministros responsables de temas ambientales en esta capital.

La reunión se celebra en Guatemala por ser el país que este semestre ejerce la Presidencia pro Tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

La CCAD es el órgano del Sica responsable de la agenda ambiental de Centroamérica. Su objetivo es “contribuir al desarrollo sostenible de la región centroamericana, fortaleciendo el régimen de cooperación e integración para la gestión ambiental”.

El titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Alfonso Alonzo, dijo que Guatemala impulsará los esfuerzos regionales por la preservación de los recursos naturales al asumir la Presidencia pro Tempore del CCAD.

Recordó que la cartera a su cargo tiene como prioridad este año la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales como parte de un esfuerzo del actual gobierno por rescatar y proteger los recursos hídricos del país y, de esta manera, mejorar las condiciones de salud de la población.

En este sentido, se recordó que cuando el gobierno del presidente Jimmy Morales inició su gestión, el país contaba con 42 plantas de tratamiento. Actualmente existen 268.

Este año, se indicó, el objetivo es construir 100 plantas más con el apoyo de las municipalidades.

mv//dm

Compartir