Gobierno sigue dignificación de la PNC con el remozamiento de sus instalaciones

272

Brenda Larios/Fotos Mingob

Ciudad de Guatemala, 2 sep (AGN).- El gobierno del presidente Jimmy Morales continúa con el proceso de dignificación de la Policía Nacional Civil (PNC) con el remozamiento del auditorio de su sede central en la capital guatemalteca.

Este lunes fue inaugurada oficialmente la nueva sede del auditorio de la Dirección General de la PNC, por parte del ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, detalla un comunicado.

El remozamiento de esta infraestructura incluye equipo tecnológico moderno, mejor acústica, instalación de equipo de audio, 80 equipos de cómputo (tabletas), iluminación, cañonera, pantallas led, sistemas de aire acondicionado y piso laminado imitación madera, entre otras importantes mejoras.

Durante el evento, el ministro de la cartera del Interior destacó los esfuerzos realizados en el eje de seguridad y justicia incluidos en la Política de Gobierno de la actual administración.

“Además del fiel cumplimiento de los ejes de profesionalización y de la dignificación policial, se ha demostrado este apoyo con la aprobación del histórico aumento salarial a todo el personal”, dijo.

Degenhart fue condecorado con la Orden de Mérito en Categoría Cruz de Plata, el cual reconoce el espíritu de servicio y el amor por la institución policial.

Resultados

Posteriormente, el ministro de Gobernación se reunió con la cúpula de la PNC para conocer los resultados obtenidos durante los primeros nueve meses de este año.

En la reunión, destacó como avances el aumento de la fuerza policial de 35.000 a 41.742 elementos durante la administración del presidente Jimmy Morales.

Actualmente el recurso humano de la PNC incluye a 35.010 hombres y 6.732 mujeres.

El funcionario también informó sobre la reducción de los homicidios en Guatemala debido al trabajo táctico y operativo de las 896 sedes policiales a nivel nacional.

También resaltó que este año se han decomisado 13.400 kilos de cocaína y que se busca superar los 16.800 del año pasado.

“Estamos aquí para apoyarlos y pidan lo que necesiten para llegar a las metas trazadas, la instrucción es apoyarlos a nivel jurídico, y además no debemos olvidar a los héroes policiales que fallecieron en cumplimiento del deber”, puntualizó. AGN bl/ra/dm

Compartir