Gobierno de Guatemala se solidariza con pueblo estadounidense por atentado en California

289
Foto. abc.es

Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 8 nov (AGN).- Guatemala se solidarizó hoy con el pueblo y el Gobierno de Estados Unidos, luego de un ataque registrado en California, en el cual resultaron 13 personas fallecidas, informó una fuente diplomática.

“El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), lamenta el ataque ocurrido en el restaurante Borderline Bar & Grill en Thousand Oaks, California, que causó pérdida de vidas humanas y víctimas heridas”, publicó la cancillería en su cuenta oficial de Twitter.

El documento añade que “Guatemala se solidariza con el pueblo y Gobierno de Estados Unidos”, luego de conocerse del ataque.

Según medios estadounidenses, un hombre disparó contra varias personas que se encontraban en el bar, dejando el saldo de 13 fallecidos, incluido el atacante.

El alguacil del condado de Ventura, Geoff Dean, informó que el atacante fue identificado como Ian David Long, de 28 años.

El tiroteo masivo ocurrió después de que Long ingresó al club armado con una pistola y posiblemente con una bomba de humo.

Compartir