Gobierno de Guatemala remozará este año 4.000 edificios escolares en todo el país

395

Rodrigo Pérez/Foto: Marvin García

Ciudad de Guatemala, 11 feb (AGN).- El Gobierno de Guatemala remozará este año 4.000 edificios escolares de todo el país con el fin de mejorar las condiciones en las que los estudiantes guatemaltecos reciben clases, informó hoy una fuente oficial.

“El año pasado contamos con 150 millones de quetzales para remozar 3.250 escuelas, este año esperamos tener un poco más y poder llegar a intervenir 4.000 edificios escolares”, precisó María Eugenia Barrios, viceministra administrativa del Ministerio de Educación (Mineduc).

Las declaraciones las dio durante una conferencia de prensa ofrecida en el Salón de Banquetes del Palacio Nacional de la Cultura, al finalizar la reunión de Gabinete de Gobierno.

La funcionaria explicó que en estos momentos se están realizando los estudios respectivos para determinar qué edificios se van a reparar en el 2019. “Esperamos tener los informes a más tardar en abril”, dijo.

Informó además que, a la fecha, de los 726,34 millones de quetzales destinados a cuatro programas de apoyo a la educación, para los primeros 50 días del ciclo escolar 2019, ya se ejecutó en promedio el 92,6 por ciento.

Dichos programas están destinados a la alimentación escolar (500.01 millones de quetzales), útiles escolares (140.17 millones de quetzales), valija didáctica (23.59 millones de quetzales) y gratuidad de la educación (62.57 millones de quetzales).

Conciencia y responsabilidad

Por último, la Viceministra hizo un llamado al magisterio nacional para que cumpla con sus obligaciones laborales y de esa forma no perjudicar la enseñanza de la niñez y la juventud guatemalteca.

“Hemos tenido un amplio diálogo con la dirigencia magisterial y lo que les pedimos a todos los docentes es que cumplan con sus horarios de clase, nosotros estaremos reuniéndonos con la dirigencia según las solicitudes que tengan”, concluyó.

Compartir