Gobierno de Guatemala reitera enérgica condena contra atentado terrorista en Colombia y pide al ELN liberar a secuestrados

32

Ciudad de Guatemala, 21 ene (AGN).- El Gobierno de Guatemala reiteró hoy su más “enérgica” condena al atentado terrorista perpetrado en contra de la Policía de Colombia y pidió al Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberar a las personas secuestradas.

En un comunicado, el Gobierno de la República de Guatemala reitera “su más enérgico rechazo y absoluta condena al atentado terrorista en Colombia cometido por el Ejército de Liberación Nacional en contra de la Escuela de Policía General Santander”.

Además, se une al llamado al Gobierno de Cuba para que, en un acto de solidaridad y apego al Derecho Internacional, coopere con las investigaciones lideradas por el Gobierno colombiano y entregue a las autoridades a los autores intelectuales de esa acción terrorista, a fin de que sean llevados ante la justicia.

“El Gobierno de la República de Guatemala reitera su llamado al Ejército de Liberación Nacional (ELN) para que libere inmediatamente a las personas secuestradas, por razones humanitarias”, expresa el texto.

Guatemala pide también a las autoridades de Colombia y particularmente de Cuba, que trabajen de manera conjunta en apego al Derecho Internacional para la lucha contra el terrorismo.

El atentado, perpetrado el jueves pasado en la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, cobró la vida de 21 personas y dejó al menos 68 heridas.

 

Compartir