Gobierno de Guatemala reitera apoyo a educación superior y a universidad estatal

458

Marlyn Valdez/Foto: William Meoño

Ciudad de Guatemala, 13 sep (AGN).- El Gobierno de Guatemala reiteró hoy su apoyo a la educación superior y a la asignación de recursos financieros para la Universidad de San Carlos de Guatemala (estatal), como lo ha hecho en los últimos años.

“Manifiesto al pueblo de Guatemala que seguiré luchando por mejorar la educación superior que beneficie el desarrollo social y económico de nuestra nación”, dijo el vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, luego de dirigir una reunión de trabajo en el Palacio Nacional de la Cultura.

Agregó que como Vicepresidente del país ha velado por que se le asigne puntualmente el 5 por ciento que le corresponde a la casa de estudios superior, además, giraron instrucciones para se diera un incremento del 2016 al 2018.

Aparte, la Universidad de San Carlos de Guatemala y el Gobierno de Guatemala suscribieron un convenio, en 2016, para que los estudiantes del Ejercicio Profesional Supervisado Multidisciplinario (Epsum) se desplacen a comunidades con altos índices de pobreza y brinden asistencia a la población por medio de sus capacidades profesionales.

Para ello, se asignaron 10 millones de quetzales durante el 2016 y 2017. Para este año el programa recibió un incremento de seis millones de quetzales, “lo que fortalece a nuestra Universidad de San Carlos de Guatemala”, señaló el vicemandatario.

Según indicó el subjefe de Estado, el Gobierno asigna a la universidad 1.800 millones de quetzales. La casa de estudios cuenta en la actualidad con 181.000 estudiantes inscritos.

“La Universidad de San Carlos le retribuye al pueblo de Guatemala con creces lo que el pueblo de Guatemala le da con sus impuestos”, subrayó el vicegobernante.

 

Compartir