Gobierno de Guatemala realizará más de 35 ferias de educación vial dedicadas a estudiantes de nivel primario y básico

167

Rodrigo Pérez

Ciudad de Guatemala, 10 feb (AGN). El Gobierno de Guatemala a través del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC) y otras dependencias realizará este año más de 35 ferias de educación vial dedicadas a estudiantes de nivel primario y básico de todo el país, informó hoy una fuente oficial.

Con dicho plan se busca “educar a más de 30.000 niños, niñas y adolescentes en edad escolar para que puedan replicar lo aprendido a otras personas”, aseguró el Ministerio de Gobernación (Mingob), por medio de una publicación en su página web en internet.

Con lo anterior se busca promover la seguridad, prevenir los siniestros, evitar o minimizar los daños y salvar vidas, a través de la adquisición de conocimientos, hábitos, valores y actitudes.

Los temas que se estarán abordando son “cómo conducirse en la vía pública, usuarios de la vía y zonas de seguridad para el peatón”, destacó el Mingob.

Durante las ferias de educación vial los niños, niñas y adolescentes tendrán una simulación de pasos de cebra, semáforos y conos para conducirse en bicicleta, se informó.

Compartir