Gobierno de Guatemala ratifica compromiso de proteger derechos de niños que integran caravana de migrantes hondureños

17

Lucía Contreras

Ciudad de Guatemala, 16 ene (AGN).- El Gobierno de Guatemala ratificó hoy su compromiso de proteger los derechos de los niños que integran la caravana de migrantes hondureños que transitan por el territorio nacional y con esa finalidad la Secretaría de Bienestar Social (SBS) se declaró en alerta institucional.

En un comunicado emitido por la institución se instruye a todo el personal para que atiendan los requerimientos que sean necesarios ante esta nueva caravana de migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.

La alerta se aplica a todas las direcciones departamentales, unidades y demás dependencias de la SBS; especialmente al Departamento de Niñez y Adolescencia Migrante no Acompañada y la Dirección de Protección Especial y Atención no Residencial.

La caravana de migrantes que se encuentra en territorio guatemalteco emprendió su viaje el martes desde San Pedro Sula, Honduras, con el fin de llegar a los Estados Unidos.

Según datos del Instituto Nacional de Migración (INM) hasta las 7:00 de hoy se contabilizó la entrada de 1.274 hondureños a Guatemala.

Asimismo, el Gobierno de Guatemala elaboró un plan interinstitucional para migraciones masivas, el cual prioriza la protección y atención a la niñez.

 

Compartir