Gobierno de Guatemala lamenta fallecimiento de Kofi Annan, exsecretario general de la ONU

352
Foto. razon.com.mx

 

Joel Suncar / Foto: Cortesía

Ciudad de Guatemala, 18 ago (AGN).- El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), lamentó hoy el fallecimiento de Kofi Annan, exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y premio Nobel de la Paz, quien pereció este sábado en Berna, Suiza.

“La canciller Sandra Jovel y el Minex lamentan el fallecimiento del distinguido diplomático @KofiAnnan, exsecretario general de la ONU y premio Nobel de la Paz. Nuestro más sentido pésame a sus familiares. Descanse en paz”, publicó la cartera en su cuenta oficial de Twitter.

Annan nació en Kumasi, Ghana, en 1938 y murió a los 80 años. Según medios de comunicación internacionales, su deceso fue provocado por una “breve enfermedad” que no ha sido especificada.

El diario El País, de España, afirmó en su portal digital que “el mundo de la diplomacia global acaba de perder a una de sus figuras más relevantes y elegantes”.

Annan fue el séptimo secretario general de la ONU. Dirigió ese organismo entre enero de 1997 y diciembre de 2006. Cuando ejercía su segundo mandato, en 2001, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz por su trabajo al frente de la institución.

“La fundación familiar anunció su fallecimiento este sábado en Twitter. No indicó la enfermedad. Se limita a explicar que su estado de salud se deterioró con rapidez al regresar de Sudáfrica, donde participó en la conmemoración del cumpleaños de Nelson Mandela”, publicó El País.

Compartir