Gobierno de Guatemala invertirá más de 100 millones de quetzales en un centenar de plantas de tratamiento de aguas residuales

98

Rodrigo Pérez

Ciudad de Guatemala, 4 feb (AGN). El Gobierno de Guatemala invertirá este año más de 100 millones de quetzales en la construcción de un centenar de plantas de tratamiento de aguas residuales en todo el territorio nacional, informó hoy una fuente oficial.

“Esperamos construir 100 plantas de tratamiento de aguas residuales este año. Somos en el área centroamericana el país que más está trabajando en el saneamiento de los ríos”, afirmó Alfonso Alonzo, titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La máxima autoridad del MARN agregó que “son más de 100 millones de quetzales que va a invertir el Ministerio de Desarrollo Social” en dichas obras que son necesarias para proteger los mantos de agua.

Las declaraciones las dio durante una conferencia de prensa en el Salón de Banquetes del Palacio Nacional de la Cultura, al finalizar la reunión del Gabinete de Gobierno.

El funcionario recordó que el gobierno que lidera el presidente Jimmy Morales recibió 42 plantas de tratamiento en funcionamiento y que a la fecha suman 268 en todo el territorio nacional.

De este total, el 40 por ciento se ubica en el departamento de Guatemala en municipios como Chinautla, Villa Nueva y en la cuenca del lago de Amatitlán. Las demás se distribuyen en el resto del país.

rp/mm

Compartir