Gobierno de Guatemala instala Gabinete Específico de Desarrollo Social

354

 

Marlyn Valdez/Marvin García

Ciudad de Guatemala, 12 feb (AGN).- Entidades del Gobierno de Guatemala celebran hoy la primera reunión ordinaria del año del Gabinete Específico de Desarrollo Social (GEDS), en la que se abordan diversos temas, así como las estrategias que permitirán lograr el desarrollo de los guatemaltecos.

En esta reunión también se presentará el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) y el proceso de estructura y conformación de mesas técnicas, así como la evaluación de estas.

El GEDS fue implementado a través del Acuerdo Gubernativo 11-2019, de fecha 15 de enero del presente año, en el cual se definió que este tratará únicamente temas relacionados con el desarrollo social de la nación.

Entre los temas que se conocerán en el Gabinete Específico de Desarrollo Social se encuentran: adulto mayor, agua, saneamiento, gestión ambiental, atención a personas con discapacidad, cooperación y proyectos de impacto, juventud, migrantes, sobre la mujer, niñez y adolescencia, primera infancia, pueblos indígenas, violencia sexual, explotación y trata de personas, entre otros.

mv/mm/dm

Compartir