Gobierno de Guatemala informa a pobladores las acciones emprendidas por erupción del volcán de Fuego

319

Joel Suncar

Ciudad de Guatemala, 11 oct (AGN).- Representantes del Gobierno de Guatemala se reunieron hoy con pobladores de El Rodeo y Santa Rosa El Rodeo, comunidades de Escuintla que fueron afectadas por la erupción del volcán de Fuego, ocurrida el 3 de junio pasado, para dar a conocer las acciones emprendidas durante y después de la emergencia.

En la cita se informó a los afectados que las instituciones gubernamentales están dispuestas a seguir colaborando con ellos, así que pueden acudir a las sedes departamentales para dar seguimiento a las dudas que puedan surgir y a la búsqueda de soluciones.

Entre los beneficios brindados por el Gobierno a pobladores de El Rodeo destaca la entrega de 238 bolsas de raciones de alimentos, 33 bolsas avícolas, 96 bonos de 4.925 quetzales a caficultores y asistencia en albergues colectivos.

También atención médica a través de jornadas a toda la comunidad, apoyo psicológico, educación alimentaria y nutricional, recuperación de la Ruta Nacional 14, instalación de dos puentes temporales y la apertura de un centro de salud.

En Santa Rosa El Rodeo se llevaron a cabo actividades lúdicas y de apoyo psicosocial, evaluaciones nutricionales, vigilancia, entrega de kits de herramientas de labranza y se benefició a tres personas con el Programa del Adulto Mayor.

El martes recién pasado, durante un diálogo que se efectuó con pobladores de las comunidades de San Miguel Los Lotes y El Barrio, el gobernador de Escuintla, Guillermo Domínguez, indicó que el presidente Jimmy Morales dio instrucciones claras para ayudar a todos los afectados.

“El presidente Morales ha monitoreado las acciones de cada institución para apoyar a las personas al 100 por ciento, las 24 horas del día, los siete días de la semana”, puntualizó.

Compartir