Gobierno de Guatemala inaugura sistemas de microriego en Zacapa

458

Lucía Contreras/Foto MAGA

Ciudad de Guatemala, 18 nov (AGN).-  El Gobierno de Guatemala que lidera el presidente Jimmy Morales inauguró hoy tres sistemas de microriego en el departamento oriental de Zacapa, informó el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

La apertura de los nuevos sistemas de riego se realizó en conjunto con el Gobierno de Israel en la Escuela de Agricultura de Nororiente.

El titular del MAGA, Mario Méndez Montenegro, declaró que la Escuela recibirá un incremento de dos millones de quetzales en su presupuesto si el Ministerio de Finanzas (Minfin) lo aprueba.

Desde el inicio de la administración del presidente Morales en enero de 2016  se han invertido 99,7 millones de quetzales para rehabilitar unidades de riego a nivel nacional.

Apoyo de Israel

Como parte de las actividades, el ministro Méndez y el embajador israelí, Mattanya Cohen, se reunieron con miembros de la Asociación para el Desarrollo Integral de Nororiente (ADIN) para dialogar sobre posibles nuevos proyectos.

Asimismo, el MAGA continúa con el remozamiento de un centro pecuario en el área, el cuál será utilizado para que expertos israelíes capaciten a estudiantes y

Compartir