Gobierno de Guatemala inaugura comedor social en Mixco

651

Marlyn Valdez

Mixco, Guatemala, 30 oct (AGN).- El Gobierno de Guatemala inaugura hoy un comedor social ubicado en la colonia Lo de Bran, zona 6 del municipio de Mixco, Guatemala, donde se proyecta servir gratuitamente unas 39.900 raciones de alimentos este año, entre desayunos y almuerzos, dio a conocer una fuente oficial.

Carlos Velásquez Monge, titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), aseguró que con el programa de Comedores Sociales “se busca erradicar la desnutrición y la falta de equidad en el acceso a las necesidades básicas, garantizando el derecho a la alimentación”.

Para la activación de este comedor el Gobierno de Guatemala, a través de Mides, invirtió 867.150 quetzales.

Este es el segundo comedor con el que cuenta el municipio, ya que el primero fue inaugurado en colonia La Comunidad. En este recinto serán entregados 300 desayunos y 600 almuerzos diarios.

Las raciones que se entregarán en este, como en los otros ocho comedores sociales, están basadas en una dieta balanceada con los nutrientes que requiere cada persona.

El horario de atención a la población será de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas y de 11:00 a 14:00 horas.

Este es un programa social que ha impulsado el gobierno del presidente Jimmy Morales para priorizar la alimentación de la población guatemalteca que vive en pobreza y pobreza extrema.

En los ocho comedores sociales que se encuentran activos se han entregado 176.473 desayunos y 249.478 almuerzos, para un total de 425.951.

Compartir