Gobierno de Guatemala inaugura apertura parcial de libramiento en Chimaltenango

744

Fotos galería: Dirección General de Caminos

Ciudad de Guatemala, 15 oct (AGN).- El Gobierno de Guatemala tiene previsto inaugurar este martes el proyecto de habilitación parcial inicial del libramiento de Chimaltenango, con el cual se espera aliviar los atascos en una de las dos vías, la que proviene de occidente hacia la capital, informó una fuente oficial.

“Con gran agrado informo que mañana (martes) inauguraremos la apertura parcial del libramiento de Chimaltenango, que conecta la pasarela de la ruta CA-1 Occidente, a la altura de Chimaltenango, con la nueva reposición de cinta asfáltica que se está inaugurando de 7 kilómetros”, con salida frente al municipio de El Tejar, dijo en conferencia de prensa José Benito, ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

El funcionario indicó con esta obra “prácticamente estamos librando la mitad” del proyecto, detenido por meses como consecuencia del cambio de condiciones exigidas por los propietarios de los terrenos para vender sus propiedades.

Benito dijo que ahora “continuaremos con la ejecución para entregar el libramiento, terminado, a más tardar, al inicio del próximo año”.

En tiempo

Con la inauguración parcial del proyecto, Benito cumplió con la expectativa de trabajo. Esto porque el funcionario se comprometió el 24 de septiembre a hacerlo la segunda quincena de octubre. Dicha meta de ejecución se concreta este martes, el primero de ese periodo.

Así fue anunciado el proyecto el 24 de septiembre: https://bit.ly/2IdCwTQ

Funcionamiento

El ministro explicó que el funcionamiento de este primera mitad del proyecto divide el tránsito pesado y el liviano. El primero seguirá circulando por la carretera CA-1 y el segundo es el que será desviado hacia la parte de libramiento.

Posteriormente, a la altura de la pasarela, en El Tejar, se vuelven a conectar, indicó. Explicó que los estudios del proyecto fueron realizados por el Departamento de Ingeniería de Tránsito de la Dirección General de Caminos.

De acuerdo con estos estudios, el tiempo de reducción para transitar por esa ruta será de alrededor de 35 minutos.

 

Compartir