Gobierno de Guatemala habilitó en tiempo récord tramo carretero afectado en Mixco

522

Marlyn Valdez/William Meoño

Ciudad de Guatemala, 11 nov (AGN).- El Gobierno de Guatemala habilitó hoy el tramo carretero que une a los municipios de Mixco y Villa Nueva, del departamento Guatemala, en tiempo récord, después de que el mes pasado se registraran dos socavamientos a causa de las lluvias.

José Benito, ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, asistió este domingo a verificar los trabajos realizados en el lugar, que tuvieron una inversión de 2,4 millones de quetzales. “El presidente Jimmy Morales tiene toda la intención de que mañana la gente pueda utilizar esta ruta”, aseguró.

Este tramo fue realizado en un tiempo récord de 23 días, luego de que dos socavamientos, el 16 y 17 de octubre, afectaran la importante ruta.

La cartera realizó el levantamiento de 29.071 metros cúbicos de material y fueron colocadas 220 toneladas de mezcla asfáltica para habilitar el tramo, que según el ministro “quedó mejor que el que fue afectado. Este cuenta con cinco centímetros de espesor y es un trabajo de ocho metros lineales”.

El funcionario aseguró que el compromiso del Gobierno y del Presidente de Guatemala es atender la rehabilitación de este tramo carretero con personal de alto nivel.

Por su parte, Neto Bran, alcalde de Mixco, manifestó su agradecimiento por el apoyo del Gobierno de Guatemala.

“Uno no cuenta con los fondos necesarios para llevar a cabo estas obras tan magnas, por lo que agradecemos profundamente la respuesta del ministerio de Comunicaciones y del presidente Jimmy Morales”, dijo.

Reconoció también la respuesta pronta de la autoridades y recordó: “Hoy, 23 días después del derrumbe se hace la habilitación del tramo. Como administrador y vecino de Mixco no me queda más que agradecer al presidente Morales y ministro”, expresó Bran.

Compartir