Gobierno de Guatemala crea programa de educación inicial para promover desarrollo cognitivo de menores de cero a cuatro años

350

Lucía Contreras

Ciudad de Guatemala, 6 dic (AGN).- Un programa de educación inicial para niños de cero a cuatro años será creado por el Gobierno de Guatemala para propiciar el desarrollo infantil, informaron hoy fuentes oficiales.

La creación del programa, denominado “Acompáñame a crecer”, fue publicada hoy en el Diario de Centro América (oficial) según el Acuerdo Ministerial No. 3512-2018.

El documento detalla que el programa tendrá “una modalidad alternativa y flexible que permitirá educar de manera integral con participación y protagonismo de la familia y la comunidad”.

Además, se centrará en promover el desarrollo cognitivo, motor, social, emocional y comunicativo, y orientará a las familias a generar condiciones favorables que el mantenimiento y protección de la salud física, mental y socio-afectiva de los menores.

El programa formará parte de los Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil Temprano (Cecodit) y estará a cargo de la Dirección General de Gestión de Calidad Educativa (Digecade), perteneciente al Ministerio de Educación (Mineduc).

La puesta en marcha del proyecto educativo responde a la prioridad que el presidente Jimmy Morales le otorga al eje de educación, pero que también cumple con el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), que es Educación de Calidad.

 

 

Compartir