Gobierno de Guatemala concluye evaluación de riesgo de lavado de dinero en el país 

358

Marlyn Valdez/Foto: William Meoño

Ciudad de Guatemala, 13 sep (AGN).- El Gobierno de Guatemala concluyó un proceso de evaluación de riesgo e impacto del lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, informó hoy una fuente oficial en el marco de una reunión de coordinación interinstitucional.

“Se logra concluir la evaluación nacional de riesgo del lavado de dinero en Guatemala, lo que influye para que haya cooperación nacional, para seguir trabajando en la mitigación de los mismos”, dijo José Arévalo, superintendente de Bancos.

El funcionario habló durante la 32 reunión ordinaria de la Comisión Presidencial de Coordinación de Esfuerzos contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, el Financiamiento del Terrorismo y el Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva en Guatemala (Copreclaft).

La instancia es presidida por el vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera.

Con esta evaluación “se hizo la renovación del plan de acción”, indicó Arévalo.

Hizo ver que la actualización metodológica se hizo con el apoyo de expertos del Banco Mundial.

“Confiamos que los resultados de esta evaluación de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo traerán resultados positivos y permitirán el fortalecimiento de los esfuerzos para su erradicación”, dijo.

Recalcó que tales esfuerzos implican el “compromiso del país”,  para determinar estos riesgos.

“Prevenir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo es un esfuerzo de país y Copreclaft es un ejemplo internacional de cómo se puede trabajar con el sector público y privado para ver al país libre de este flagelo”, dijo.

 

Compartir