Gobierno de Guatemala certifica a empleados de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia

732

Joel Suncar / Foto: Álvaro Interiano

Ciudad de Guatemala, 13 feb (AGN).- El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) entregó hoy la Certificación de Conocimientos en Administración Pública nivel básico a 79 empleados de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), luego de que aprobaran el curso y la evaluación final.

Rubén Fernández, coordinador de certificaciones del INAP, felicitó a los graduandos y dijo que el 95 por ciento de colaboradores de dicha institución aprobaron el curso que se impartió en línea.

“Los exhortamos a seguir adelante porque para ser servidor público hay que tener el corazón puesto en el servicio público”, expresó este miércoles en el acto celebrado en el Palacio Nacional de la Cultura.

Luz Barrios, subsecretaría de Comunicación Social de la Presidencia, destacó el esfuerzo que los profesionales hicieron para cumplir con las clases, las tareas y la evaluación final.

“Me llena de alegría ver que reciban esta certificación. Les agradezco por el esfuerzo que hicieron. Es una satisfacción porque más de la mitad de empleados de la Secretaría fueron certificados”, puntualizó.

De acuerdo con Guisella Estrada, jefa de certificaciones del INAP, en 2018 el programa que está a su cargo en conjunto con la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec), sumó 11.000 servidores públicos atendidos. AGN

js/ra/dm

Compartir